viernes, 28 de febrero de 2014

Un día con los bomberos

El sábado 1 de marzo entre las 10.00 y las 13.30 tiene lugar  una jornada de puertas abiertas en el parque de Bomberos de Bilbao, ubicado en Miribilla. Se conmemora así el Día de San Juan de Dios, su patrón.
Los asistentes tendrán oportunidad de conocer la galería de humos, el gimnasio, pasear en un camión especial de bomberos y para los más pequeños habrá juegos infantiles, actividades y también se contará con la presencia del Gargantúa.
 .


jueves, 27 de febrero de 2014

A plantar árboles

El Centro de Interpretación de Peñas Negras celebra el domingo 2 de marzo el día del árbol.
 Entre las 11.00 y las 14.00 horas, se realizarán talleres para los más pequeños y plantación de árboles autóctonos; en esta ocasión, con motivo del 20 aniversario del Centro, los participantes  recibirán un obsequio.
Inscripciones y más información en el teléfono 946 33 80 97.


miércoles, 26 de febrero de 2014

Cómo hacer un cómic

La Biblioteca Municipal de Begoña convoca el sábado 1 de marzo a las 12.00 horas un taller para dibujar cómics.
La actividad, dirigida por Ainara Azpiazu, está pensada para niños entre 9 y 15 años y es en euskera.
Es necesario inscribirse previamente.
Toda la información está en www.bilbao.net/biblitoecas



martes, 25 de febrero de 2014

Nos vamos de carnaval

Entre el jueves 27 de febrero y el martes 4 de marzo, Bilbao celebra su fiesta de carnaval.
Durante esos días, en el Casco Viejo habrá numerosas actividades, con la presencia del Gargantúa, talleres, fanfarrias... y el sábado, desfile por la Gran Vía.
El programa completo y los horarios están en www.bilbao.net




lunes, 24 de febrero de 2014

Una exposición para tocar

El Museo Guggenheim propone un viaje por el universo mágico del artista brasileño Ernesto Neto a través de la muestra El cuerpo que me lleva.
El visitante podrá interactuar en la exposición. Una inmensa escultura colgada a 55 metros en el atrio, un bosque de nylon por el que poder penetrar y oler distintas especias; una sala con tambores y un piano para recrear  un ambiente sonoro; un circuito de cuerdas suspendido en el aire por el que poder transitar descalzos...
Esta es una exhibición para ver, recorrer y disfrutar con los sentidos que estará abierta hasta el 14 de mayo.
Es muy recomendable para acudir con niños, siempre y cuando les recordemos que estamos en un museo y no un parque de recreo, pues la exposición invita totalmente al juego. Es conveniente preguntar al personal del museo qué se puede tocar y qué no, pues algunos objetos son delicados.
Los menores de 12 años entran gratis al museo y los parados, mostrando la acreditación, también.



viernes, 21 de febrero de 2014

De árbol en árbol

El domingo 23 de febrero el Centro de Biodiversidad de Torremadariaga celebra el día del árbol con la actividad Biotrack: de árbol en árbol. Se trata de una gimkana autoguiada para niños a partir de 8 años.
Para los más pequeños, entre 3 y 11 años, han organizado una visita guiada centrada en la importancia de los árboles. El plan finaliza con una merendola.

Toda la información se puede consultar en www.torremadariaga.net


miércoles, 19 de febrero de 2014

En vivo y en directo

El domingo 23 de febrero el Palacio Euskalduna celebra sus 15 años con una jornada de puertas abiertas que han denominado En vivo y en directo.
Entre las 10.00 y las 20.00 horas habrá visitas guiadas por el interior del edificio: salas de ensayo, camerinos, bambalinas...
También se podrá disfrutar de la interpretación de piezas en el órgano del auditórium en directo.
Para los más pequeños habrá talleres de expresión musical, cuentacuentos, malabares y discodantza.
Sin duda, un día para recordar.
La información completa del programa está en www.euskalduna.net


martes, 18 de febrero de 2014

Actividades de agua

El Centro de Actividad Física de la Alhóndiga ha organizado para este fin de semana dos actividades muy originales.
el sábado 22 de febrero tendrá lugar un bautismo infantil de buceo en la piscina. Durante 15 minutos los participantes aprenderán nociones de cómo usar bombonas de oxigeno bajo el agua. La actividad está pensada para niños entre 8 y 14 años.
Por otra parte, el domingo 23 de febrero se llevará a cabo un maratón de poolbike entre las 12.00 y las 14.00 horas con sesiones de 55 minutos. Esta propuesta está pensada para personas a partir de 16 años.
Toda la información está en www.alhondigabilbao.com


lunes, 17 de febrero de 2014

Bilbao minera

Bajo el título Las minas del Bilbao histórico, el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao recrea la actividad minera de la Villa a través de una exposición con maquetas, fotografías y objetos originales que dan a conocer el proceso de extracción, tratamiento y transporte de mineral en las minas de Miravilla y Mina del Morro.
La muestra estará abierta hasta finales de marzo.



sábado, 15 de febrero de 2014

Busca al personaje

El Museo Guggenheim ha organizado un taller a partir de la exposición sobre Selecciones de la Colección de Museo Guggenheim Bilbao IV;  los participantes, a través de las obras obtendrán ideas para transformarse en distintos personajes.
El taller está pensado para niños entre 3 y 12 años y tendrá lugar todos los sábados y domingos del mes de febrero y hay opción para realizarlo tanto en euskera como en castellano.
Más información en www.guggenheim-bilbao.es


jueves, 13 de febrero de 2014

Tatúate Bilbao

La Asociación de Comerciantes de Bilbao centro invita a los bilbaínos a tatuarse uno de los símbolos de la villa de manera virtual.
Los más pequeños podrán lucir una calcomanía con las meninas de Ercilla, la Carola, el león del Athlétic o la araña del Guggenheim.
La iniciativa tendrá lugar el día 14 de febrero en la sede de la asociación en particular de Indautxu, 1.


miércoles, 12 de febrero de 2014

Descubrir Bilbao: El casi museo del BBVA

La planta baja del rascacielos del BBVA de la plaza Circular de Bilbao alberga una sorprendente y desconocida colección de objetos y elementos del archivo histórico que nos cuentan la historia de la entidad.
Desde el despacho de un banquero de finales del siglo XIX, pasando por la recreación de una oficina de los años 70 y una selección del la colección de billetes propiedad del banco desde el siglo XVIII hasta pesetas de 1992.
También hay objetos únicos como el primer arcón que custodiaba el oro del Banco de Bilbao.
La muestra finaliza con una simulación de la banca del siglo XXI que incorpora la innovaciones tecnológicas actuales.
La entrada es libre y abre los días laborables por la mañana y por la tarde.



lunes, 10 de febrero de 2014

Redactar en inglés

Las bibliotecas municipales de Bilbao, en colaboración con el British Council convocan el concurso Review Competition de reseñas de libros en inglés.
El plazo finaliza el 12 de marzo y las bases pueden consultarse en cualquiera de las bibliotecas municipales.


viernes, 7 de febrero de 2014

Buen provecho

El Arkeologi Museoa ofrece el taller Que aproveche durante los domingos 9, 16 y 23 de febrero.
Los asistentes, niños entre 6 y 12 años, podrán conocer la dieta y los alimentos de cada época mientras llenan la cesta de la compra por las salas expositivas y elaborar un suculento menú.
Es necesario inscribirse en el teléfono 94 404 09 90.


jueves, 6 de febrero de 2014

Preparando el carnaval

Las bibliotecas municipales de Bilbao han organizado diferentes talleres  durante el mes de febrero para confeccionar caretas y disfraces para el próximo carnaval.
Para consultar fechas, horarios y lugares se puede acudir a la página de la biblioteca: www.bilbao.net/bibliotecas.



martes, 4 de febrero de 2014

Cuentos encadenados

El área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha el programa Istorio Biziak-Cuentos encadenaDOS en el distrito de Castaños-Uríbarri.
Hay actividades para todas las edades en torno al mundo de la narración: cuentacuentos, talleres para aprender a narrar hisotrias, charlas, encuentros festivos como los ipuin poteos y la gala final con sesiones en el Funicular.
El programa, que tiene lugar a lo largo del mes de febrero, cuenta con narradores, bertsolaris y expertos de Argentina y Japón.
El programa completo puede consultarse en www.kulturabarrutik.net