lunes, 31 de agosto de 2015

Cien años de funi

El Funicular de Artxanda cumple este año 100 años y con tal motivo, el Ayuntamiento de Bilbao ha organizado durante todo el mes de septiembre visitas guiadas para saber más de su historia y su funcionamiento.
Es una oportunidad inmejorable para conocer uno de los símbolos de Bilbao.
Es necesario inscripción previa en el 94401010.


sábado, 22 de agosto de 2015

Una semana muy larga

Comienza la Aste Nagusia de Bilbao con actos para todos los gustos y todas las edades.
La Comisión de Fiestas ha preparado un programa repleto de actividades para toda la familia. Txikigune, teatro de calle, música, baile, fuegos artificiales, pista de hielo... y todo con la presencia de Mari Jaia.
Los horarios pueden consultarse en www.bilbao.net
¡Todos a disfrutar de las fiestas!



miércoles, 19 de agosto de 2015

El secreto de los Fuegos

El Edificio del Ensanche acoge una muestra sobre los fuegos artificiales, coincidiendo con el XXV Aniversario del concurso que se celebra durante la Aste Nagusia.
La muestra, abierta hasta el 30 de agosto, se divide en tres partes. En ellas puede observarse un espacio de lanzamiento de cohetes; paneles explicativos sobre cómo se logran las figuras y la tercera recoge anécdotas y sucedidos de estos 25 años.



Los árboles de Oma

El Bosque de Oma es un estupendo destino para pasar un día de verano en compañía familiar.
Tan peculiar espacio, creado por el artista Agustín Ibarrola en Kortezubi ofrece una visión sorprendente para quien lo descubre por primera vez.
Si estos argumentos no son suficientes, los viernes, sábados y domingos hasta el 6 de septiembre hay visitas guiadas a las 12.00 y a las 17.00 horas.
Más información en www.bizkaikoa.bizkaia.eus/bosquedeoma



lunes, 17 de agosto de 2015

Ereñozar, Forua y Arrola

Para conocer restos arqueológicos de relieve en Bizkaia, la Diputación pone en marcha durante el verano visitas guiadas a los restos del castillo de Ereñozar, a través de un tren turístico; al poblado romano-medieval de Forua y al Oppidum de Arrola.
Los días y horarios pueden consultarse en www.bizkaikoa.bizkaia.net o en el teléfono  94 465 16 57.





viernes, 14 de agosto de 2015

Muñatones abre sus puertas

El castillo de Muñatones, en Muskiz, es la única torre de Bizkaia que merece la calificación de castillo por su sistema de murallas exteriores.
Durante el verano, hasta el 13 de septiembre, los domingos a las 11.00 y a las 12.30 horas, tenemos oportunidad de conocer sus secretos a través de visitas guiadas  que podemos combinar con la ferrería de El Pobal.
Más información en el teléfono 629 27 15 16.



lunes, 10 de agosto de 2015

Recordando la galerna

Arrantzalen Museoa de Bermeo conmemora la trágica galerna que sufrió la zona en 1912, que costó la vida a 160 personas, con una exposición entre el 8 y el 16 de agosto.
Como acto especial, el día 12 la entrada al Museo será gratuita.


viernes, 7 de agosto de 2015

Una de cuevas

El verano es un buen momento para visitar la cueva de Santimamiñe, ubicada en Kortezubi y declarada Patrimonio de la Humanidad en 2008.
Por si faltan ganas, el 9 de agosto han organizado un taller infantil titulado En busca de la cueva que nos ayudará a conocer mejor la importancia de este yacimiento.
La cita es a las 12.00 horas.
Más información en www.santimamiñe.com





miércoles, 5 de agosto de 2015

Aprendiendo biodiversidad

Torremadariaga, Centro de la Biodiversidad de Euskadi, ha confeccionado un variado menú de actividades para disfrutar todo el verano.
Talleres culinarios, de manualidades, paseos en barco, observación de cetáceos, recorridos por la naturaleza andando o en bici, visitas a la marisma...
Vamos, que va a ser difícil aburrirse en Torremadariaga este verano.

Se puede consultar el calendario en la siguiente web: http://www.torremadariaga.net/Paginas/Ficha.aspx?IdMenu=2e502135-5417-4b52-ba5c-ecb4049f7e2d&Idioma=es-ES



lunes, 3 de agosto de 2015

Fresca limonada

El Arkeologi Museoa nos propone una original actividad.  El miércoles 5 de agosto elaborarán y darán a degustar limonada.
Con el título  Limonada de garrafa. La bebida divina, nos dan a conocer la histórica bebida festiva, desde una visión arqueológica, histórica y etnográfica de la antigua explotación de la nieve en nuestras montañas.
La cita es a las 18.00 horas.
Buen provecho.